Varios excolaboradores de Pedrerol se suman a un nuevo show de la TDT

La cadena catalana Teve.cat lanzó este pasado lunes en prime-time 'Rondeando'.



NACE ‘RONDEANDO’

El nuevo canal catalán Teve.cat lanzó este pasado lunes en prime-time ‘Rondeando’, que supone una especie de continuación al mítico ‘El Rondo’ que emitió hasta el pasado mes de marzo Televisión Española en su circuito autonómico catalán. Al frente de ‘Rondeando’ se encuentra Albert Lesán, que condujo durante trece temporadas ‘El Rondo’ en TVE y otras cuatro ‘La Ronda’ en el Canal Catalá (que es el proyecto antecesor de la nueva Teve.cat).


EL NUEVO RIVAL DE PEDREROL SE DEFINE COMO CULÉ

A ‘El Chiringuito de Jugones’ se le ha tachado en numerosas ocasiones como “madridista” y en el satírico ‘Polònia’ de TV3 son recurrentes las parodias sobre el presunto servilismo de Josep Pedrerol respecto al máximo mandatario del Real Madrid. Quizás para posicionarse como alternativa, Albert Lesán se estrenó asegurando que ‘Rondeando’ era una “tertulia culé”. Es decir, que el excolaborador de Alfonso Arúsposiciona editorialmente un proyecto que quizás acreciente el “periodismo de bufanda” que denuncia José María García.


‘RONDEANDO’ SE NUTRE CON VARIOS EX COLABORADORES DE PEDREROL

Hasta cuatro excolaboradores de ‘El Chiringuito de Jugones’ se han sumado a ‘Rondeando’. Es el caso de Cristina Cubero, que abandonó la tertulia de Atresmedia tras acusar a Josep Pedrerol de “manipular”.

Otro ex de Mega, José Luis Carazo, es otro de los puntales de la nueva tertulia moderada por Albert Lesán. Cabe recordar que tanto Cubero como Carazo debutaron en las tertulias televisivas en ‘El Rondo’ y años más tarde recalaron en ‘El Chiringuito de Jugones’.


NACHO PEÑA E IRENE JUNQUERA SE SUMAN A LESÁN

Los que sí que comenzaron en la ‘cantera Pedrerol’ son Nacho Peña, que hizo famosa la ‘Puerta 55’ del Bernabéu, e Irene Junquera, que fue ‘la voz del espectador’ en la tertulia de Mega hasta finales de 2015. Peña, siempre dado al entusiasmo y relevado en Mega por Edu Aguirre, se estrenó el pasado lunes en el nuevo proyecto de Teve.cat anunciando que su papel será el de “compensar” la línea editorial culé con su madridismo.

Entre los nuevos colaboradores de ‘Rondeando’ también se encuentran dos célebres seguidores del Real Madrid: el exdirectivo blanco Melchor Miralles y el polémico periodista Roberto Gómez, ex de ‘El Rondo’ y habitual de ‘El Transistor’ de Onda Cero.



0 views
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Tik Tok
  • Twitter
  • YouTube
  • Icono social Vimeo

©2020 TEVE.CAT